Los cafés de Copenhagen son deliciosos
Hace unas semanas empecé un experimento nuevo: Empezar a probar café de diferentes tostadores de Europa. Esta idea surgió cuando estuve en Dinamarca y compre café de dos tostadores diferentes, que sin lugar a dudas no me han dejado indiferente. El método que he usado para infusionar los cafés, hasta ahora, es el de V60. Para los que no sepáis de que hablo, os dejo el enlace por aquí: métodos de extracción del café. A pesar de que uno de los tostadores me dijo la receta para poder sacar todas las propiedades de su café, yo me aventuré a "jugar" con mis propios conocimientos. Y eso hizo que sacara jugo de un café de origen brasileño. No soy muy amigo de los cafés de origen brasileño para filtrar, pero aquel me sorprendió. Hablo de Original Coffee en Copenhagen. No conocía a este tostador, pero si vais a visitar esta maravillosa ciudad os lo recomiendo. Podréis encontrar una tienda en el famoso Torvehallerne Market.
En el mismo mercado me paré en otro tostador que ya había oído hablar y conocía: Coffee Colective. Las dimensiones de su espacio son el doble que las de Original Coffee. La historia de este tostador es muy interesante, en resumen, han convertido su tostador principal (que está en las afueras de la ciudad) en una cafetería donde puedes degustar su café. En este espacio, también se hacen cursos y concursos de diferentes aspectos del café: tueste, catas.
El café que sale en la foto es un Etiopía natural. Soy muy fan de los procesos naturales de los cafés. Para quien no sepa que tipos de procesos hay antes del tueste del café, la próxima entrada explicaré con detalle cuales son.
Y eso es todo de momento, me alegro mucho de haber vuelto con vosotros y desearos que estéis bien en estos tiempos difíciles.
Hasta la próxima sensación! 👋
Comentarios
Publicar un comentario